Animales y brujería
by @armonicasimple



Img: Morticia Addams (Carolyn Jones)
Hace unas semanas podíamos conocer una serie de consejos para conseguir ser una bruja moderna… Hoy os traigo la regla definitiva y el primer paso para conseguirlo: ADORACIÓN POR LOS ANIMALES.

Vamos a hacer una lista con el top tres de los animales que tienes que conocer si quieres ser una bruja moderna:




Gato negro

Aquí os presento a Trece, mi precioso gatito negro. Es cierto que los gatos eran considerados animales mágicos o por algunas culturas como la egipcia incluso sagrados.  Sin embargo, siempre fueron asociados a las brujas durante el siglo XVI y fueron vistos (y aún sigue pasando) como símbolos de mala suerte. Sin embargo, ¿qué bruja moderna no quiere tener un gato negro? Si os acordáis de Sabrina, seguro que también recordaréis a su gato Salem, muy sabio y hablador. Por eso os animo a todas a adoptar un Trecito, seguro que no os arrepentiréis y asi estaréis más cerca de ser una bruja moderna.

Cuervo

Es el ave de las brujas por excelencia, mensajero del inframundo y protector de todas ellas. Se trata de un ave muy sabia que además posee habilidades de guía del infierno. Para nosotras, las brujas, es siempre una señal de buen augurio encontrarte con una de estas poderosas aves. No solo por su inteligencia, también por la capacidad de comunicarte con ellas. Así que, cuando veas que un cuervo se posa cerca de donde estás y veas que te observa fijamente, siéntete afortunada, ya sabes como conectar.

Serpiente

Si nos remontamos al inicio de los tiempos ya existen evidencias de que las serpientes son algo malo, como por ejemplo cuando aparecen Adán y Eva en la Biblia, la serpiente simboliza el pecado. Esto solamente sirvió para considerar a estos reptiles como símbolos del mal y encarnaciones del demonio. Sin embargo, son un símbolo de energía terrenal y de poder. En las antiguas leyendas egipcias representaba la inmortalidad, la sabiduría y el misterio de la vida. Se trata de un animal muy fiel a las brujas, ya que es considerado, de algún modo, un druida que ayuda al alma a moverse por otros mundos.

Ahora que conoces un poco más sobre la vinculación de estos animales a las brujas, ya estás más cerca de ser una verdadera bruja moderna.

Mónica (@armonicasimple / @luciferisagirl

Marker