Cómo iniciarse
en el Tarot  

by Eleonora Tarot



El hecho de leer el tarot e interpretar sus mensajes está al alcance de cualquier persona con inquietudes espirituales. No es difícil llegar a “hablar” con las cartas y entender lo que ellas te dicen.

En el artículo de hoy, quiero compartir contigo los pasos básicos para iniciarte en el mundo del Tarot.


1. LA BARAJA 

Lo primero es hacerte con unas cartas de Tarot. En el mercado tienes a tu alcance infinidad de tipos diferentes de mazos. Ve a una tienda especializada y tómate tu tiempo, las cartas igual que los minerales “te llaman”.  Míralas con cuidado, observa sus detalles, su colorido y su tamaño. Al final, alguno de entre los mazos te entrará por los ojos.

Personalmente recomiendo para principiantes el Tarot Universal de Waite. Las figuras son coloridas y alegres, los Arcanos mayores están llenos de símbolos y los Arcanos menores son muy explícitos, es uno de los más fáciles de entender.



2. ESPACIO DE
LECTURA

Después necesitas un espacio tranquilo, sereno y limpio donde empezar a practicar. Debe ser un espacio privado, en el que puedas concentrarte, pues las cartas hablan y para captar bien sus mensajes debes estar aislada de distracciones, como conversaciones, ruidos, móviles o TV.

Prepara una mesa para tirar las cartas en la que tendrás que disponer tu altar. Para ello necesitarás una vela blanca, una copa de agua con sal que no usarás más que para el altar (es recomendable comprar una nueva y no utilizar ninguna de las que uses para beber). Incienso del aroma que más te guste y algún mineral a tu elección, aunque personalmente recomiendo un cuarzo Amatista o un cuarzo Ahumado pues son los cuarzos maestros que nos ayudan a la concentración y la clarividencia. Enciende la vela y el incienso con una cerilla de madera.


3. LIMPIA Y PREPARA
TU BARAJA

Una vez montado todo, saca las cartas de su embalaje y procede a limpiarlas, extiéndelas boca abajo y pasa el incienso por encima haciendo siete círculos en sentido de las agujas del reloj.

Una vez limpias, vuelve a juntar el mazo, separa los Arcanos mayores de los Arcanos menores y mézclalas por separado. Mantenlas entre tus manos unos minutos y conecta con ellas, hazlas tuyas, acarícialas. Tienen que llegar a formar parte de ti pues de ahora en adelante serán tus guías, tus consejeras, esas amigas fieles que nunca te fallan.


4. CONOCE E
INTERPRETA LAS
CARTAS

El siguiente paso es aprender el significado de las cartas y diferentes tiradas. Para ello y ya que no puedo extenderme en este artículo, te dejo este LINK. En esta página hay unos cursos gratuitos muy completos y bien explicados, de interpretación de las cartas y tiradas más adecuadas para cada pregunta.

Una vez adquirida la práctica, te darás cuenta de que tus cartas te hablan, llegarás a entender el significado de cada carta y lo que quiere transmitirte, pues cada figura tiene varias interpretaciones.

Ahí es donde empezará la magia y entenderás por qué te digo que te “hablan”. Tú y sólo tú, sabrás cada vez, qué te están susurrando, qué te están diciendo. Hablaréis un idioma ancestral que se pierde en la noche de los tiempos y en la que el ser humano vivía conectado con los dioses y las fuerzas de la naturaleza.

Eleonora Tarot
eleonoratarotyrituales.com

Marker